La empresa asturiana Gesyges ha inaugurado hoy su nuevo edificio sostenible, GREENSPACE PCTG en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Una edificación construida atendiendo a los principios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Las instalaciones de GREENSPACE han sido diseñadas utilizando los equipos más eficientes que existen actualmente en el mercado. La sostenibilidad de este edificio singular, está en línea con la reciente Estrategia Española de Economía Circular 2030, así como con el Pacto Verde Europeo, objetivos que siempre estuvieron muy presentes durante toda la ejecución del proyecto supervisado y coordinado por el ingeniero asturiano Ramón van Riet de SvR Ingenieros.

Las medidas adoptadas durante la ejecución del proyecto han dado como resultado un edificio de energía casi nula, calificación energética A (máxima en la normativa española), cero energía y la certificación extra LEED ORO como edificio bioclimático, convirtiéndose en el primer edificio de oficinas asturiano con esta calificación internacional.

Una de las novedades más espectaculares del edificio es su instalación fotovoltaica, integrada en la edición por los arquitectos Eladio Rodriguez y Eugenia del Río de EMASE Arquitectura, estos paneles fotovoltaicos hacen la doble función de generar energía y sombreado a cada una de las plantas del edificio.

Las instalaciones de GREENSPACE se encuentran monitorizadas y controladas mediante software de gestión, lo que permite disponer en tiempo real de valiosos datos de seguimiento del comportamiento del edificio. Esta nueva construcción marca un antes y un después en la historia de la empresa asturiana promotora del edificio, GesyGes Innovación en la Edificación, cuya línea de trabajo se fundamenta en mantener los mayores estándares de eficiencia energética, calidad, innovación y sostenibilidad.